ActualidadNoticiasReportajes

Casanare amanece incomunicada, con desabastecimiento combustibles y algunos alimentos

 12,424 total views,  2 views today

Casanare amanece hoy incomunicada con el centro del país. Hasta las seis de la tarde de ayer la vía Yopal – Sogamoso, seguía bloqueada en varios sitios como El Crucero en Boyacá, La Guafilla en Yopal. Igualmente por la ruta Yopal – Villavicencio, se presentaban bloqueos en Monterrey. Hacia el norte del departamento se reportaba Cierre de la Via Belén- Sácama – La Cabuya.

Igualmente algunos municipios como Pore, Aguazul, Hato Corozal y Yopal, presentan desabastecimiento de frutas y verduras. A su vez en la capital casanareña también hay carencia de combustibles, debido a la desbordada demanda suscitada desde antier. Ayer las estaciones de servicio no daban abasto para atender a la ciudadanía.

Por esta razón el alcalde de Yopal hizo un vehemente llamado a los manifestantes del paro camionero para que no perjudiquen a los municipios impidiendo el paso de alimentos y combustibles. El mandatario dijo que en este momento de pandemia esto afecta mucho más a la población.

Por su parte piñicultores y arroceros, temen por no poder transportar sus cosechas, a propósito del paro de transportadores. Se ha requerido al gobierno departamental corredores humanitarios para poder sacar los productos a los mercados nacionales. Por ahora desde la secretaría de agricultura se está buscando el dialogo con voceros del paro camionero y con el alcalde de Sogamoso y gobernador de Boyacá, para que se facilite la salida de estos productos.

Otras noticias…

Toque de queda en Casanare entre 9 pm y 5 am del día siguiente, desde hoy y hasta el lunes 10 de mayo

Caso de falsos positivos de Casanare avanza en la JEP. Habló excomandante Brigada 16 en 2005

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba