ActualidadNoticiasReportajes

Casanare pierde $8 mil millones diarios, por bloqueos en las vías: Cámara de Comercio de Casanare

 12,190 total views,  2 views today

Afectación diaria por los bloqueos en las vías de acceso a Casanare son aproximadamente 8.000 millones de pesos profundizando la crisis del empleo ya existente derivada de la pandemia de la Covid-19, afirma la Cámara de Comercio de Casanare.

Según el presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Rojas Arenas, es  muy preocupante la situación porque hay estancadas 500 toneladas de piña, 7.000 cabezas de ganado, 200 toneladas de pescado, cientos de toneladas de frutales y de otros productos agropecuarios, reportados por los productores. Además, los insumos y mercancías para otros sectores no han podido transitar tampoco, según confirmaron productores a la Cámara de Comercio de Casanare.

Por todo lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) hace un llamado a la sociedad para que el conflicto social se gestione a través del diálogo como un mecanismo de conciliación para lograr atender el descontento y las necesidades que actualmente tiene la Nación.

Igualmente manifiesta su preocupación por los bloqueos en las vías principales de ingreso a Casanare que ha causado desabastecimiento de alimentos, gasolina, medicinas, insumos para la producción y el comercio, afectando a la comunidad en general y al gremio empresarial del departamento, en especial al 97% que son MiPymes, las principales generadoras de empleo.

El ejecutivo de la Cámara de Comercio indicó que le pide al presidente Iván Duque, diálogo para poder solucionar esta problemática. Entrevista a partir del minuto: 25:

Otras noticias…

Casanare bloqueado y con desabastecimiento de combustibles y algunos alimentos

Planta de oxígeno de Horo en Casanare, autorizada para funcionar

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba