ActualidadNoticiasReportajes

Ya hay gasolina en Yopal y Casanare. Transportadores en paro aprobaron corredor humanitario.

 12,335 total views,  3 views today

Yopal y otros municipios de Casanare, así como Arauca, solucionarán por ahora el desabastecimiento de gasolina al que estaban sometidos. Sobre las 8 y 15 de la noche anterior, el gremio de transportadores en paro en La Guafilla en Yopal, autorizó un corredor humanitario para solucionar la grave crisis que se había ocasionado.

Los transportadores en un gesto de buena voluntad accedieron a permitir el paso de los carrotanques considerando que en la reunión realizada con el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, este se comprometió a gestionar la presencia de altos funcionarios del ministerio del Transporte para que se expongan las peticiones relacionadas con los peajes, precios de combustibles, vivienda para el gremio y participación del parque automotor en contratos públicos que se estén ejecutando.

Desde la mañana de hoy varias de las estaciones de servicio comenzaron a vender el combustible pero desde anoche hay largas filas en varias de ellas. Aunque el comandante de la policía en Casanare, coronel José Miranda, expresó que había un límite de venta de gasolina de 40 mil pesos por carro y 10 mil para motos, en la EDS Brío se optó por vender máximo 100 mil pesos a carros, 10 mil a motos pequeñas y 20 mil a motos grandes.

El desabastecimiento comenzó hace una semana luego del anuncio del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Orinoquia, Yulber Gámez, de que el combustible se acabaría en 3 días, luego de que se presentaran bloqueos en las vías de acceso a Casanare, por parte de transportadores quienes reclaman por los altos costos de los combustibles y los peajes, entre otras.

Otras noticias…

Casanare pierde $8 mil millones diarios, por bloqueos en las vías: Cámara de Comercio de Casanare

Casanare bloqueado y con desabastecimiento de combustibles y algunos alimentos

Planta de oxígeno de Horo en Casanare, autorizada para funcionar

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba