ActualidadNoticiasReportajes

Levantado bloqueo de vías en Casanare. Transportadores seguirán en asamblea permanente

 4,578 total views,  113 views today

Transportadores en paro en Casanare, levantaron bloqueos de vías y se normaliza la situación de movilidad para todo tipo de vehículos, incluidos los de carga pesada. La decisión se tomó luego de una larga jornada de diálogo entre los líderes de la protesta y delegados del Ministerio del Transporte, Fabio Restrepo, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro. Sin embargo transportadores se mantienen en asamblea permanente.

Entre los acuerdos está que el próximo martes 18 de mayo habrá una mesa de trabajo con la ministra del transporte Ángela María Orozco, el director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez y el superintendente de transportes Camilo Pabón Almanza. Allí se planteará la problemática de los altos costos de peajes, combustibles, entre otros.

A nivel regional se convino una línea de crédito para los transportadores a través del Instituto Financiero de Casanare. Por ahora se dispuso de una bolsa de mil millones de pesos para ello. También se concretó una mesa de trabajo para el próximo viernes con el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda para tratar temas alusivos a la contratación de los transportadores en el sector de los hidrocarburos.

La protesta había iniciado dos semanas atrás pero los bloqueos arrancaron el 2 de mayo y a los pocos días Casanare sintió el rigor del desabastecimientos de combustibles que generó afectaciones en la población, que vio disminución de alimentos como frutas y verduras en las góndolas de los supermercados así como la limitación en la movilidad por la carencia del líquido.

También los agricultores, especialmente los cultivadores de piña, estaban muy preocupados porque no podían evacuar sus cosechas, además de no poder contar con los insumos y agroquímicos para sus productos.

Acta mesa de concertación 12 de mayo de 2021 – Transportadores – Gobierno

Otras noticias…

Un conjuez definirá si se anula o no la elección de directora de Corporinoquia Doris Bernal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba