ActualidadNoticiasReportajes

80% de empresas de Casanare está funcionando a medias como consecuencia del paro nacional

 3,421 total views,  117 views today

El paro nacional en Casanare ha afectado a los empresarios de Casanare según Encuesta de Impacto Económico realizada por la Cámara de Comercio de Casanare. De acuerdo con esta, el 80% de las empresas se encuentra funcionando parcialmente, 11% funcionan con normalidad y 10% no está funcionando a causa del Paro Nacional.

En la encuesta aplicada el 28 de mayo a 210 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, el 60% de los encuestados evidencia no contar con suficientes materia prima e insumos; el 51% refiere dificultad en el desplazamiento de sus trabajadores; 26% temen por su seguridad y la de sus empleados mientras que el 5% no ha percibido problemas.

También se destaca que 7 de cada 10 empresas en Casanare han percibido un aumento en los precios de las materias primas e insumos necesarios para su operación entre 1% y 25%, principalmente (42%).

Finalmente los empresarios manifestaron que de extenderse el Paro Nacional y sus actividades por dos semanas más, el 41% de las empresas en Casanare cerrarían parcialmente, 27% reducirían el personal contratado, 22% reducirían costos de operación y 7% cerrarían totalmente sus empresas.

A pesar de estas cifras, una buena parte del comercio local en las diferentes jornadas del paro nacional ha apoyado con el cierre de establecimientos y letreros rechazado la reforma tributaria, de la salud, los peajes, la no contratación de mano de obra local en las empresas petroleras y el abuso policial.

Encuesta-de-Impacto-economico-Paro-Nacional-2021

Otras noticias…

Queman camioneta en campo petrolero Tigana de Geopark en Tauramena

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba