ActualidadNoticiasReportajes

Rifirrafe en el Horo por salarios de médicos que atienden pacientes Covid-19 en las UCIs.

 11,393 total views,  8 views today

Los médicos intensivistas, anestesiólogos y urgenciólogos, que han venido trabajando largas jornadas en la atención de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia, estarían siendo subvalorados en relación a los honorarios que reciben por su arduo trabajo, que se ha duplicado por el alto número de enfermos.

Fuentes extraoficiales dan cuenta de que a los médicos especialistas dedicados a las UCI, no se les quiere reconocer con salarios justos el enorme trabajo que vienen realizando 18 horas diarias 25 días al mes.

La situación se origina por la escasez de médicos de esta área y que a los pocos que hay les toca duplicarse en sus jornadas; y ahora que se amplió en 12 UCIs más la atención de los pacientes Covid-19, ellos tendrán que exigirse mucho más. Y desde la Gerencia les han informado que no les pagarán más de lo que ya están recibiendo.

Normalmente un especialista atiende entre 12 a 15 pacientes y ahora a estos galenos les ha correspondido asumir 30 en promedio. Esto les ha implicado sacrificios frente a sus respectivas familias y hasta en su integridad personal. Y ahora seguramente tendrán que atender más usuarios sin que les aumenten su retribución.

Este medio conoció que la situación parece obedecer al bajo flujo de caja en el Horo frente a la alta afluencia de pacientes Covid19.

Los familiares de pacientes internados en las UCI, se mostraron preocupados porque los médicos no toleren esta situación y opten por no aceptar las condiciones que se les quieren imponer.

Se intentó el diálogo con la gerente del Hospital Arledy Alvarado, pero no ha sido posible la comunicación. Estaremos atentos a su versión.

Otras noticias…

Casanare al borde de priorizar a qué pacientes Covid-19, se atiende o no, en las pocas UCI disponibles

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba