ActualidadNoticiasReportajes

Piñatón en Yopal, un éxito

 1,653 total views,  122 views today

La Piñatón realizada, el pasado 28 y 29 de mayo, en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal, fue todo un éxito. Se logró la venta de al menos 10 toneladas de piña gold Md2 de los agricultores pertenecientes al Comité de Piñicultores de Yopal, Compiyo.

En la actividad de venta de las piñas se tuvo el apoyo de la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, el Ejército Nacional y la Cámara de Comercio de Casanare. Se logró la comercialización de este producto, afectada por los bloqueos enmarcados en el paro nacional.

De acuerdo a lo informado por Édgar Acosta, presidente de Compiyo, en este momento hay varios municipios de Casanare como Tauramena, Aguazul, Villanueva y Yopal, entre otros, donde se produce piña, que usualmente es evacuada a mercados de Bogotá y Boyacá, pero que por efectos de los bloqueos se ha complicado la distribución.

Agregó que cultivar la piña implica al menos 14 meses de esfuerzo, de siembra, créditos y aplicación de agroquímicos, entre otros. Igualmente se genera empleo y es una cadena productiva promisoria en este departamento.

Se solicitó a la comunidad valorar este trabajo y adquirir el producto casanareño, ojalá directamente con los agricultores porque los intermediarios, en algunas ocasiones se aprovechan de los productores.

Finalmente el productor expresó que la piña es un excelente fruto, delicioso y con el cual se pueden preparar diferentes comidas o simplemente se puede consumir naturalmente.

 

Otras noticias…

¿Se avecina la nulidad de la elección de la directora de Corporinoquia Doris Bernal?

Yopal aún no cuenta con PTAP definitiva. El 29 de mayo se conmemoró una década del desplome del acueducto

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba