ActualidadNoticiasReportajes

¿Se avecina la nulidad de la elección de la directora de Corporinoquia Doris Bernal?

 10,852 total views,  3 views today

La elegida directora de Corporinoquia, Doris Bernal, y quien nunca se pudo posesionar por medida cautelar del Consejo de Estado, parece que definitivamente no lo podrá hacer, si se considera un reciente pronunciamiento del 27 de mayo de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien expresa que salió derrotada su ponencia sobre el proceso que ya está listo para fallo.

En este documento además se expresa que se ordena la remisión inmediata del expediente al togado Luis Alberto Álvarez Parra, quien es uno de los integrantes de la Sala de Decisión que apoyaron la postura mayoritaria, dejando la ponencia derrotada como salvamento de voto.

Si se considera que la magistrada Bermúdez, en reciente fallo de nulidad electoral del director de Corpocesar del 9 de marzo, hizo salvamento de voto argumentando su desacuerdo con la decisión mayoritaria, se podría prever, que como fue derrotada su ponencia en ese momento, el caso de Corporinoquia sea similar y se declare la nulidad electoral de la elegida. Se espera el fallo para los próximos días y así se termine la interinidad en esta institución.

El abogado Gonzalo Ramos, demandante en el proceso, dijo que ya era hora de que se pronunciara el Consejo de Estado, tras una demanda que se instauró hace más de un año. La de Corpocesar que era muy similar a la Corporinoquia se instauró después y ya tiene fallo. Lo que indica el documento es que se avecina la nulidad de la elección de Doris Bernal.

El demandante, dijo que la magistrada Lucy Bermúdez, en el fallo de Corpocesar hizo salvamento de voto, mediante el cual planteaba que con las recusaciones planteadas a los consejeros, ellos mismos podrían decidir sin necesidad de ir a la Procuraduría para su resolución, siempre y cuando no fueran del mismo tema o talante. Al hacerse de esta manera no se afectaba el quórum decisorio.

Agregó que este salvamento de voto, lo que perfila es la ponencia negativa que iba a plantear la magistrada Bermúdez. Pero los otros magistrados consideraron que no era así sino que se debía mantener la línea del Consejo de Estado.

 

Otras noticias…

Yopal aún no cuenta con PTAP definitiva. El 29 de mayo se conmemoró una década del desplome del acueducto

El colmo: en plena pandemia el Horo se queda sin intensivistas para manejar las UCI Covid-19

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba