ActualidadNoticiasReportajes

Paro de médicos especialistas de la Clínica Casanare por el no pago de sus honorarios

 1,919 total views,  119 views today

Al menos 20 médicos especialistas que laboran en la Clínica Casanare, en Yopal, anunciaron la suspensión de labores por el no pago oportuno de sus honorarios. Al menos llevan 6 meses sin recibir un peso y no hay respuesta de las directivas de la entidad.

Los galenos de anestesia, cirugía general, plástica, medicina interna, gastroenterología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría y urología, expresaron que la intención no es afectar a los usuarios de la Clínica pero realmente no aguantan más sin sus respectivos pagos.

Por ello informaron que iniciarán un cese parcial a partir de este jueves 10 de junio, recalcando que solo se atenderá urgencias vitales. Y a partir del lunes 14 de julio el cese será total hasta tanto se reciba el pago inmediato de cuatro meses atrasados, el cumplimieto obligatorio por parte de la Clínica Casanare, de los términos establecidos en los contratos mediante los cuales se fijan el pago a 60 días después de radicada cada cuenta de cobro, por la prestación de los servicios.

Los especialistas expresaron que tomaron la decisión luego de que las directivas no tomara cartas en el asunto y que día a día han venido incurriendo en sobregastos en sus obligaciones financieras pero sí se debe pagar oportunamente la seguridad social para poder radicar las cuentas sin que se vislumbre el respectivo pago.

Un galeno, del que nos reservamos la fuente, expresó que la situación se volvió insostenible y a pesar de los reiterativos llamados y cobros verbales, no ha sido posible el que la Clínica se ponga a paz y salvo con los llamados héroes del país.

Intentamos el diálogo con el gerente de la Clínica Casanare Frank Rivera pero no fue posible conocer su versión.

Otras noticias…

Policía y Fiscalía descartaron atentados contra acueducto de Yopal en relación a denuncia de la Eaaay

Empresarios de Casanare apoyan protesta social pero rechazan bloqueos

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba