ActualidadNoticiasReportajes

Clínica Casanare reconoce deuda con especialistas y culpa a EPS y sistema de salud de la crisis

 423 total views,  117 views today

La Clínica Casanare reconoció que sí le debe honorarios a los médicos especialistas que advirtieron que si no se les soluciona el pago respectivo, cesarán actividades desde el próximo jueves 10 de junio. El centro hospitalario expresó que actualmente las EPS le adeudan 12 mil millones de pesos, sumados a 8 mil millones de cartera vencida incobrable, de parte de entidades como Saludcoop, Cafesalud y Colombiana de Salud.

La Clínica expresó también que se ha realizado acercamiento telefónico en las últimas horas con varios de los especialistas y algunos de ellos manifiestan que no van a cesar labores. También se agrega que el problema de fondo es el sistema de salud que afecta el flujo de recursos que termina afectando a las IPS y a los profesionales de la salud.

Se cuestionó que el comunicado de los especialistas pudiera generar pánico en la comunidad y se les hizo un llamado a que los escenarios de conciliación o sea cierre y cese de actividades sino de mesas concertadas entre los entes de control, EPS, IPS y los especialistas. El gerente de la entidad, Frank Rivera, quien prefirió no dar declaraciones, dijo que intenta solucionar los problemas de la cartera directamente con los especialistas.

Es decir, la culpa del no pago de los especialistas es el sistema actual de salud que afecta el flujo de recursos de las diferentes EPS y por ende no se paga con oportunidad a las Clínicas, Hospitales y demás IPS. Por ahora se desconoce cómo va a evolucionar este tema que llega en plena pandemia del Covid-19 y una sobreocupación de camas hospitalarias y UCIs.

COMUNICADO CLINICA CASANARE – Medios de Comunicación 2

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal considera confinamiento total durante el fin de semana por graves cifras del Covid-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba