ActualidadNoticiasReportajes

Inicia formalmente proceso de revocatoria del mandato de Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul, Casanare

 230 total views,  5 views today

La Registraduría del Estado Civil avaló la inscripción para adelantar la revocatoria del mandato de la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, al considerar que se cumplió con todos los requisitos para ello. Se reconoció igualmente la vocería de Guillermo Alarcón Morales. El Comité Promotor sostiene que la mandataria ha incumplido con su programa de gobierno y adicionalmente hay insatisfacción en la población con su gobierno.

La Registraduría verificó que el vocero e integrantes del Comité Promotor son ciudadanos en ejercicio y que la información registrada en el formulario de inscripción, corresponde a los números de identidad incluidos del Archivo Nacional de Identificación, ANI.

El siguiente paso en este proceso de revocatoria es que el Consejo Nacional Electoral comunique a la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre el desarrollo de la audiencia pública donde participarán los promotores de la iniciativa, la ciudadanía y la mandataria para que ella se informe del tema y se defienda, la cual será antes de que inicie el proceso de recolección de apoyos o firmas.

Posteriormente sí se entregará el formulario para iniciar el recaudo de firmas al comité promotor, el cual contará con un plazo de 6 meses para recoger las firmas necesarias para apoyar la revocatoria.

REGISTRADURIA – AVALA PROCESO DE REVOCATORIA DE ALCALDESA DE AGUAZUL JOHANA MORENO

Otras noticias…

Defensoría del Pueblo confirma al menos 9 denuncias por abuso policial en Casanare en el marco del paro nacional

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba