ActualidadNoticiasReportajes

Yopal podría entrar en confinamiento obligatorio el fin de semana. Min Interior debe aprobar decreto

 267 total views,  116 views today

Comercio diurno y nocturno apoya confinamiento total el fin de semana en Yopal, a raíz de las dramáticas cifras de pacientes en espera de tener un cupo en una UCI y que en este momento alcanza al menos 30 personas. De ser aprobado por el Ministerio del Interior, la medida se aplicaría desde las 5 de la tarde de este viernes e incluiría el martes.

“Decidimos apoyar con el cierre de establecimientos para ir a un confinamiento total este fin de semana y bajar los índices del Covid-19 en Yopal”, expresó Ricardo Salamanca, comerciante nocturno ante la solicitud del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro de que se respaldara la medida.

Los comerciantes diurnos de Yopal también apoyan el confinamiento total este fin de semana. Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Yopal, Oscar Rodríguez, dijo que “Para los comerciantes no es fácil cerrar pero es un granito de arena en apoyo también a los médicos. Es impresionante ver gente que está necesitando camas UCI y no hay disponibilidad en este momento”, afirmó Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare.

Mientras tanto el secretario de desarrollo económico de Yopal, Jimmy Barrera, dijo que se está pendiente de enviar al gobierno nacional el decreto de confinamiento de Yopal durante el fin de semana. Se trata de salvar vidas y por ello se prefiere cerrar ahora y no cuando sea muy tarde.

Por su parte el alcalde de Yopal, visiblemente preocupado por la afectación en salud de su secretaria de Obras Públicas, Martha Mojica, quien debió ser ingresada al Hospital Local de Yopal por problemas de saturación de oxígeno, expresó que la situación de Yopal y Casanare es compleja porque no tiene para donde llevar sus pacientes. Agregó que si el Ministerio del Interior no avala el decreto, la ciudadanía debe actuar con extrema responsabilidad en el cuidado de sus vidas.

Otras noticias…

Cómo le fue a Casanare en derechos humanos durante el Paro Nacional. Hoy se conocerá.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba