ActualidadNoticiasReportajes

Murió Javier Gaviria, el periodista, administrador y consejero de varias organizaciones en Casanare

 9,030 total views,  1 views today

Nuevamente hay luto en el periodismo de Casanare. Nuestro colega Javier Alonso Gaviria falleció ayer, por las secuelas del Covid-19. Desde el pasado 11 de mayo fue internado en el Hospital Regional de la Orinoquia y allí permaneció la mayor parte en una Unidad de Cuidados Intensivos. Luego fue trasladado a Gyomedical donde también estuvo en la UCI pero ayer su cuerpo no soportó más y se despidió ayer de este mundo.

Gaviria, como era conocido, era un hombre de posiciones férreas, sin pelos en la lengua para decir lo que pensaba y tal vez ello lo hacía polémico. Cuestionaba fuertemente a los gobiernos cuando las gestiones eran deficientes y evidenciaba en sus investigaciones, hechos de corrupción. Gracias a sus conocimientos de la Administración Pública observaba lo que otros no podían ver como los yerros o abusos en la contratación pública. En su página web suversión se evidencia ello.

Durante muchos años cuando hacia parte del equipo de noticias de La Voz del Casanare en la emisora La Voz de Yopal, utilizó la expresión “Bienvenidos a la información en este ingobernado departamento”, frase alusiva a los tiempos de desgobierno del destituido gobernador de Casanare, Raúl Iván Flórez.

Javier Gaviria, nacido en Antioquia pero casanareño por adopción, era el director del portal web periodístico suversión.com.co, analista y periodista durante muchos años en el noticiero de las 7 de La Voz de Yopal, socio fundador y expresidente del Colectivo de Periodistas de Casanare, expresidente del Consejo Departamental de Planeación y miembro del Consejo Superior de Unitrópico, entre sus múltiples actividades societales, comunitarias y periodísticas. Recientemente se había vinculado como jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Yopal.

Javier estudió y se graduó en Administración Pública Territorial, trabajó como formador en las Juntas de Acción Comunal y fue asesor de los Consejos Territoriales de Planeación en Casanare. Su velación se realiza en la Funeraria Los Olivos de Yopal.

Diversas voces de autoridades civiles y públicas lamentaron su precoz muerte. Entre ellos el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, con quien recientemente había empezado a laborar, casualmente en remplazo del también fallecido por Covid-19, Omar Rey.

Igualmente desde Unitrópico, se expresaron condolencias y se destacó que en la memoria de esta Alma Mater perdurará su recuerdo y sus aportes como presidente del Consejo Superior y Presidente de la Sala General de Miembros Activos.

Igualmente desde el Colectivo de Periodistas de Casanare, se expresó el profundo dolor que causa su deceso y se le reconoció su gran visión para consolidar esta organización periodística que ha contribuido con investigaciones periodísticas a la región.

Otras noticias…

A pesar de crecientes cifras de muertos y casos Covid-19, Mininterior negó decreto de confinamiento en Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba