ActualidadNoticiasReportajes

El 28 de junio el Consejo Nacional Electoral realizará audiencia de revocatoria del mandato de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno

 6,381 total views,  11 views today

El Consejo Nacional Electoral convocó para el próximo lunes 28 de junio a audiencia pública dentro del procedimiento de “revocatoria del mandato de la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno Fonseca, por incumplimiento de compromisos con el pueblo”. Se hará de forma virtual. En esta, cada una de las partes expondrá sus argumentos.  

En la audiencia, que iniciará a las 3 de la tarde, intervendrá en orden, el vocero de la revocatoria Guillermo Alarcón Morales, la alcaldesa y el agente del Ministerio Público, en caso de que solicite intervención. En esta se podrán presentar los hechos y documentos que se consideren en pro y en contra.

En aras de que la comunidad pueda participar, se habilitarán las plataformas de Facebook live y o youtube, para la transmisión a través del link https://www.facebook.com/consejonacionalelectoral/ y por medio de la cuenta de twitter @CNE_COLOMBIA, donde se podrá acceder a las transmisión en vivo. También se transmitirá en la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gov.co.

Está contemplado dentro de la normatividad nacional que el Consejo Nacional Electoral debe garantizar el derecho de información y defensa mediante la audiencia pública, luego de la inscripción de la iniciativa del mandato y antes del inicio de la recolección de las firmas.

Antecedentes

El pasado 3 de junio la Registraduría informó sobre la activación de este mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato de la alcaldesa Martha Johana Moreno, promovida por Guillermo Alarcón Morales. Igualmente la Registraduría remitió al Consejo Nacional Electoral la resolución No. 01 mediante la cual se reconoció al vocero de la iniciativa popular.

Precisamente Guillermo Alarcón ha expresado que el proceso surge por el incumplimiento en el programa de gobierno y plan de desarrollo de la mandataria. Igualmente que hay insatisfacción de la comunidad con su gobierno.

Otras noticias…

BP le dejó deuda a Ecopetrol de compensaciones ambientales de pozo Cupiagua U: Consejo de Estado

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba