ActualidadNoticiasReportajes

Gerente de la Eaaay, en la mira de la Contraloría. Podría ser sancionado fiscalmente.

 913 total views,  1 views today

La Contraloría Departamental de Casanare inició proceso sancionatorio fiscal contra Jairo Bossue Pérez, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Eaaay, en relación al proceso administrativo sancionatorio fiscal 004 de 2021. Al parecer el funcionario obstruyó labor del ente de control en una auditoría especial a la entidad.

Extraoficialmente se conoció que el ejecutivo, no remitió a la Contraloría la información sobre varios procesos contractuales requeridos en la auditoria especial a la contratación de urgencia manifiesta de la Eaaay vigencia 2020 relacionada con la pandemia del Covid-19. Esta información, que debía publicarse también en el Secop, se hizo de forma parcial en las etapas precontractual, contractual y poscontractual.

Igualmente en un contrato de adquisición de insumos para realizar lavado y desinfección de las vías, áreas públicas y elementos de bioseguridad para los operarios, se cobró el IVA por valor de 11 millones de pesos cuando estos bienes estaban exentos del impuesto sobre las ventas, según decreto legislativo No. 551 del 15 de abril de 2020. También se encontraron sobrecostos por 29 millones de pesos, en materiales y alquiler de equipos y adquisición de bienes eléctricos contratados y en una lavadora.

Otras noticias…

El 28 de junio el Consejo Nacional Electoral realizará audiencia de revocatoria del mandato de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba