ActualidadNoticiasReportajes

“La vida es muy corta, disfrútala al máximo”, decía la comunicadora nunchíana Karol Jiménez, quien ya se despidió de este mundo

 6,281 total views,  6 views today

“Personalmente siempre hago lo que quiero, lo que me gusta, publico lo que pienso, bailo, río, lloro, me enamoro, me desenamoro, disfruto de mis amigos, amo a mi familia, sonrió al máximo, no vivo del que dirán, y brindo lo mejor de mí a la gente, ayudo en lo que está a mi alcance, porque el día que DIOS me llame, todo habrá valido la pena”. Esta era la filosofía de vida de Karol Yedicsa Jiménez Huérfano, la comunicadora social, folclorista, narradora de coleo y presentadora, oriunda de Nunchía, Casanare, que se despidió ayer de este mundo, como consecuencia del covid-19.

Su precoz muerte produjo nuevamente conmoción en el periodismo casanareño, que ya ha tenido que despedir otros tres colegas en similares circunstancias.

Karol se venía desempeñando como jefe de prensa de la Empresa de Energía de Casanare. Karol, fue ingresada al Hospital Regional de la Orinoquía el pasado 15 de junio por complicaciones asociadas al covid-19 pero tristemente ayer su cuerpo no resistió más, las afectaciones del virus.

Una de sus amigas, la periodista Deisy Albarracín, expresó que “De Karol, hay mucho por decir y mucho que recordar. Era una joven orgullosa del pueblo que la vio nacer y crecer, a diario se le escuchaba decir “soy orgullosamente nunchiana”, soñaba con algún día llegar a ser alcaldesa de Nunchía y se estaba preparando para ello”.

También la describió como “Una joven apasionada, contagiaba alegría y buena energía a todos, siempre se le veía sonreír y disfrutar cada momento de su vida. Amaba el periodismo y lo alternaba con otra de sus grandes pasiones pues era una gran exponente de la cultura llanera, presentaba eventos llaneros, componía versos criollos, narraba coleo y portaba con orgullo siempre en cada parrando el sombrero que identifica a los habitantes de esta tierra plana”.

Karol, siempre le demostró a su mamá lo mucho que la amaba y compartió el tiempo al máximo con ella. Su muerte ha causado una gran conmoción en el gremio de periodistas, y ha dejado un profundo vacío en cada una de las personas que la conocieron y disfrutaron de su compañía.

Yesenia Suárez, compañera de set del programa de folclor llanero “Las que te gustan”, dijo que conoció a Karol como una narradora de coleo y presentadora de eventos culturales, dedicada a su trabajo, familia y amigos. Era muy alegre y siempre quiso vivir su vida con intensidad.

Precisamente el pasado 26 de febrero, Karol posteó en su perfil de Facebook su pensamiento sobre la vida. Recomendó a sus amigos en su red social la siguiente consigna: “Vive, disfruta cada día al máximo, perdona, viaja, ríe, llora, llama, expresa tus sentimientos, que no se te quede ningún te quiero por decir… La vida es muy corta y nunca sabrás cual será tu último día, o el día de quienes amas”. Y ella, coherente con lo que pensaba, decía y hacía, vivió intensamente hasta su último aliento. Q.E.P.D.

 

Los comunicadores que murieron

En menos de 3 meses han fallecido en Casanare 4 colegas del gremio de las comunicaciones en Casanare:

Omar Rey: locutor, animador, asesor de comunicaciones y jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, falleció el 15 de abril.

Lucas Prada: Productor audiovisual, camarógrafo y fotógrafo, murió el 28 de mayo.

Javier Gaviria: Periodista, administrador público, planificador, líder social y jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, murió el 14 de junio

Karol Jiménez: Comunicadora social, folclorista y jefe de prensa de Enerca, falleció este 29 de junio.

Otras noticias…

En Aguazul se entregarán más de 600 créditos rápidos, en convenio de Alcaldía de Aguazul, Ffama e IFC

Yopal no tendrá confinamiento el fin de semana. ¿Primó la economía sobre la salud?

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba