ActualidadNoticiasReportajes

Pacífica velatón en Yopal terminó en fuertes disturbios que afectaron la comunidad del barrio El Progreso

 5,753 total views,  4 views today

Niños, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidad en general del barrio El Progreso de Yopal fueron afectados por los gases lacrimógenos lanzados anoche por la fuerza del Esmad contra manifestantes que realizaban una velatón en el CAI y donde de un momento a otro, se generó un enfrentamiento con la fuerza pública.

Uno de los testigos del hecho expresó que los jóvenes estaban sentados en frente del CAI del Progreso, realizando la velatón, cuando un desconocido lanzó una piedra e inmediatamente la policía comenzó a golpear con bolillo a los muchachos que estaban en una rotonda. Y allí se inició la confrontación entre policía y manifestantes.

A pesar de que el alcalde de Yopal en días pasados informó que la Fuerza del Esmad no estaba autorizada para ingresar a las calles de Yopal, anoche los uniformados con tanqueta repelieron con gases a los jóvenes, quienes atacaban con piedras a los policías. Mientras tanto la comunidad que debió salir a las calles por los gases, rechazó la presencia de los manifestantes, de los cuales dijeron no eran del barrio. También pidieron a la policía cesar el lanzamiento de los gases.

Por su parte el comandante de la policía en Casanare, coronel José Miranda, expresó que cuando manifestantes realizaban la velatón en forma pacífica en el CAI, acompañados por la mujeres policía, cerca de 30 jóvenes irrumpieron en el sitio a lanzar piedras contra la infraestructura policial y en aras de defender la institucionalidad se acudió al Esmad para controlar los disturbios.

De los enfrentamientos, que duraron aproximadamente dos horas, fue capturado un joven a quien se sindica de ataque a funcionario público, daño en bien del Estado y lesiones personales. Igualmente 2 patrulleras y el comandante del operativo resultaron con lesiones menores, durante la refriega. También el CAI fue afectado en su estructura.

Mientras tanto la organización el colectivo de jóvenes Despertar Llanero, denunció con videos en su cuenta de twitter que la policía hostigó anoche las instalaciones de las sedes de la organización Congreso de los Pueblos.

VIDEO ENFRENTAMIENTOS MANIFESTANTES  – ESMAD

Otras noticias…

Gobernador de Casanare Salomón Sanabria sancionado por no remitir a venezolana a un hospital de tercer nivel

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba