ActualidadNoticiasReportajes

Posesión de Jorge García como diputado de Casanare quedó en firme. Juez levantó medida cautelar que generaba dudas.

 5,109 total views,  3 views today

Posesión del nuevo diputado de Casanare Jorge Eduardo García que estaba en dudas, ahora sí quedó en firme tras la revocatoria de la medida cautelar que suspendía la resolución de la Asamblea Departamental, mediante la cual se declaró la vacancia absoluta en la curul que venía ocupando Lady Patricia Bohórquez ante la pérdida de su investidura.

En la tarde de hoy se conoció de la decisión proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes, mediante la cual se revocó la medida provisional y se vinculó a la acción de tutela al nuevo diputado.

Como contexto se recuerda que la saliente diputada Lady Patricia Bohórquez, interpuso una acción de tutela contra la Asamblea Departamental por haber declarado la vacancia absoluta de la curul cuando, según ella, el fallo de la pérdida de la investidura emanado por el Consejo de Estado no se encuentra en firme al estar pendiente unos recursos de reposición y súplica interpuestos contra el rechazo de la nulidad del proceso solicitada.

Con la medida cautelar del Juzgado se intentó detener la posesión del diputado del Partido Liberal, pero esta ya se había consumado. Por ahora seguirá el proceso de la acción de tutela en la que se busca determinar si el fallo del Consejo de Estado estaba o no ejecutoriado y si la diputada podría tener otros días en su curul.

OFICIO 0470 NOTIFICA AUTO REVOCA MEDIDA 2021-00123 –

Otras noticias…

Cospacc denuncia uso discriminado de la fuerza policial contra manifestantes en el CAI de El Progreso en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba