ActualidadNoticiasReportajes

Lesionado en accidente de tránsito en Casanare, a punto de perder una pierna por demora en remisión a centro hospitalario de 3er nivel

 6,842 total views,  2 views today

Un hombre está a punto de perder una pierna por no ser trasladado desde el Hospital Regional de la Orinoquia a un centro clínico de tercer nivel. Se trata de Luis Daniel Inocencio, de 45 años, de edad, y de quien su esposa Edith Heredia, informó que sufrió un accidente en una moto el pasado 11 de junio, que le causó multifrácturas de la rótula y el fémur de una de sus piernas.

Ella explicó que como el vehículo no tenía SOAT vigente, él está siendo cobijado por la La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES, y según le informó su EPS, Medimás, hasta que no cumpla con el cupo mínimo de 23 millones de pesos no puede asumir al paciente, quien requiere remisión urgente.

Sin embargo consultada la normatividad sobre ese tipo de incidentes (No tener Soat vigente), lo que se expresa es que la IPS debe reportar inmediata y obligatoriamente el paciente a la EPS para el inicio de la atención, quien deberá direccionar la IPS donde debe ser atendido según los requerimientos.

El parlamentario César Ortiz, a quien acudió, en medio de su desespero, Edith Heredia, expresó “Don Luis Daniel, lleva más de 24 días en el HORO esperando una cirugía de reconstrucción de rotula y fémur pero ha sido imposible. Ya se presento tutela, queja ante la Supersalud y aún no vemos una respuesta alentadora. Si la IPS y Medimás por negligencia y falta de voluntad dejan perder la pierda de Don Luis instauraré todas las acciones legales en contra de sus representantes.”

Otras noticias…

Población de Casanare indisciplinada, ruidosa y camorrista, durante el fin de semana. 153 riñas fueron reportadas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba