ActualidadNoticiasReportajes

Población de Casanare indisciplinada, ruidosa y camorrista, durante el fin de semana. 153 riñas fueron reportadas.

 7,083 total views,  2 views today

Casanare se rajó este fin de semana en comportamiento y salud. La línea 123 recibió 439 llamadas por alteración de la convivencia y tranquilidad ciudadana. Igualmente se reportaron 153 riñas en solo Yopal, ocasionadas en su mayoría por el desaforado consumo de licor, confirmó el subcomandante de la policía en Casanare, coronel William Quintero.

El fin de semana, que tenía prohibición de circulación nocturna de motos y carros en Yopal, pero no ley seca ni toque de queda, el balance fue muy negativo. El solo viernes 2 de julio se reportaron 30 denuncias de diversas situaciones que afectaron la convivencia ciudadana. El sábado 3 de julio, fueron 107 los llamados para reportar fiestas y reuniones ruidosas. La situación desbordó la capacidad institucional de la Policía para atender tantos hechos.

Erróneamente las autoridades sanitarias y de gobierno del municipio de Yopal, consideraron que no imponer medidas más restrictivas, iba a generar conciencia social frente al autocuidado contra el covid-19 pero no sucedió así. La situación se empeora con la más reciente normativa del Ministerio del Interior, la resolución 777, que flexibilizó las restricciones sobre aglomeraciones. Por ejemplo se estableció que si la ocupación de las UCI es mayor al 85%, no se permiten eventos de carácter público o privado que superen las 50 personas. Es decir, hasta ese número son válidos los encuentros o reuniones de personas.

 

Saldo fatal 5 muertos

El saldo en cuanto a víctimas fatales durante el fin de semana de San Pedro, alcanzó los 5 muertos y 3 heridos. De los muertos, 3 fueron en hechos violentos, tipo homicidio en Yopal, Paz de Ariporo y Tauramena. Los otros 2 decesos ocurrieron por accidentes de motociclistas en Aguazul y Yopal.

Dos de los homicidios cometidos tuvieron lugar en riñas entre personas conocidas. Uno EN el barrio Llano Lindo, Yopal, donde el victimario, un hombre de 33 años, agrede con arma blanca a un joven de 25 años. El otro caso fue en el barrio 7 de Agosto de Paz de Ariporo, en el que resultó herido mortalmente, con arma cortopunzante, un hombre de 26 años a manos de un joven de 24 años.

Mientras tanto uno de los muertos en accidente de tránsito fue el profesor Rigoberto Palacios, de 37 años, quien iba conduciendo una moto, el viernes en la noche, cuando cayó en una excavación de la obra vial de la calle 40 con carrera 40 en Yopal. Al caer, el hombre quedó atrapado en las varillas de la estructura metálica al interior del hueco y falleció allí mismo. Él laboraba en la institución educativa Divino Salvador de la vereda Palobajito en Yopal.

Versiones contradictorias de testigos indican que el accidente se produjo por falta de señalización e iluminación. Sin embargo otras personas manifiestan que la excavación estaba bien señalizada. Serán las autoridades las que investiguen las circunstancias que rodearon el fatal accidente.

También durante el fin de semana se reportaron numerosos hurtos, tipo raponazo. Por estos hechos fueron capturados 15 individuos. También se registró la captura de un venezolano de 26 años en el barrio Bello Horizonte de Villanueva, quien habría abusado sexualmente de una menor de 13 años. Otro más, de 38 años, fue capturado en ese municipio por tener una orden de judicial de un juzgado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En total se aplicaron 182 órdenes de comparendo por violar el código de convivencia y seguridad ciudadana. Yopal con 94 y Aguazul con 39, fueron los municipios con más infractores. Solo 15 vehículos fueron inmovilizados.

 

Accidentes Yopal

Según el reporte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal para éste fin de semana que pasó, se reportaron un total de 20 accidentes, con el siguiente saldo:

  • Accidentes sólo daños: 10.
  • Accidentes persona fallecida: 1.
  • Accidentes con personas lesionadas: 9.
  • Personas Lesionadas: 10
  • Personas con lesiones leves (Contusiones):9
  • Personas lesionadas de consideración (Fracturas): 1
  • Personas en UCI: 0
  • Personas fallecidas en accidentes: 1
  • Comparendos: 59
  • Motocicletas inmovilizadas: 38
  • Vehículos inmovilizados: 10

Otras noticias…

Posesión de Jorge García como diputado de Casanare quedó en firme. Juez levantó medida cautelar que generaba dudas.

Cospacc denuncia uso discriminado de la fuerza policial contra manifestantes en el CAI de El Progreso en Yopal

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba