ActualidadNoticiasReportajes

En Casanare, más hospitalizados por accidentes y riñas que por Covid-19, durante el fin de semana

 5,193 total views,  46 views today

Este fin de semana, de San Pedro, ingresaron a los centros hospitalarios de Casanare más pacientes por accidentes de tránsito y riñas callejeras, que por Covid-19. Jorge Álvarez, referente de salud pública para la prevención de emergencias y desastres, confirmó que mientras los heridos sumaron 84, los enfermos por el virus llegaron a 70.

Igualmente expresó que hubo un aumento en lesionados de al menos el 200%, frente al fin de semana anterior, cuando solo ingresaron 26 pacientes frente a los 84 de este fin de semana. Si bien hubo medidas restrictivas y regulatorias hubo mucha indisciplina social, expresó el funcionario.

Explicó que los excesos de velocidad y consumo de licor, causaron la mayoría de los lesionados en los accidentes viales y en las peleas. En el solo Hospital Regional de la Orinoquia ingresaron 45 pacientes, a la Clínica Casanare, 13; al Hospital de Tauramena, 3; al de Aguazul, 7; y en los restantes municipios, 16. La siniestralidad vial y este tipo de heridos son totalmente prevenibles. El sábado, día del partido de fútbol, fue cuando más ingresos se presentaron.

Esto implicó que varios de estos lesionados ocuparan las Unidades de Cuidados Intermedios y uno falleció en una UCI. Es decir, que se requirió el uso de medicamentos de sedación, que en este momento están escasos en el mercado porque son para la atención de los pacientes con Covid-19. Igualmente muchos de los accidentados no contaban con el SOAT vigente.

Otras noticias…

Lesionado en accidente de tránsito en Casanare, a punto de perder una pierna por demora en remisión a centro hospitalario de 3er nivel

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba