ActualidadNoticiasReportajes

Panfleto que circula en Hato Corozal promueve expulsión de venezolanos y creación de autodefensas

 8,623 total views,  1 views today

Anónimo panfleto que apareció en las calles de Hato Corozal promueve la salida de los venezolanos de esta población. En el escrito se les acusa de ser los causantes de la inseguridad y los califica como una plaga. Además promueve la creación de un grupo de autodefensa, respaldando la propuesta que hiciera hace unos días el presidente del Concejo, Rafael Arteaga, de organizarse para defenderse.

En el comunicado se expresa que los migrantes venezolanos son unos invasores que se han dedicado a cometer todo tipo de delitos como hurtos, expendio de drogas, prostitución, peleas y escándalos públicos. Y por ello se convoca a la comunidad a expulsarlos de esta población del norte de Casanare.

Se cuestiona a la Alcaldía de Hato Corozal por no tener políticas de seguridad, a la policía por ser permisiva, a la Fiscalía por ser inoperante y al Ministerio Público por incumplir su función de vigilar a las entidades.

En el volante se cita varios sitios que supuestamente son guarida de ladrones, desguazaderos de motos y casas donde se alojan supuestos jíbaros y prostitutas.

Aunque aclaran que no son un grupo armado al margen de la ley sí manifiestan el interés estar resentidos sociales y por ello convocan a unirse en torno a crear una autodefensa, ante el abandono del Estado. Y se expresa que se respalda al concejal Arteaga, quien sí fue capaz de denunciar los atropellos.

Finalmente se expresa que “Empezamos nuestra lucha, fuera los venezolanos, unidos venceremos”.

Llama la atención del panfleto, muy civilizado, pero con un trasfondo xenófobo y violento contra la población venezolana.

Esta puede ser una de las reacciones de la convocatoria que hiciera el concejal Arteaga de crear un ejército de civiles para defenderse de la delincuencia.

Otras noticias…

Población rural mayor de 18 años de 13 municipios de Casanare será vacunada con Jansen contra Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba