ActualidadNoticiasReportajes

Población rural mayor de 18 años de 13 municipios de Casanare será vacunada con Jansen contra Covid-19.

13 de los 19 municipios de Casanare, los de menor densidad poblacional, fueron priorizados por el Gobierno nacional para masificar la vacunación contra el covid-19, en mayores de 18 años. Se asignaron para tal fin 34.200 dosis de la vacuna Jansen y serán enfocados principalmente para los centros poblados y población dispersa de esas poblaciones.

En rueda de prensa, el gobernador Salomón Sanabria y su equipo de salud, explicaron que se trata de lograr la inmunidad de rebaño, inicialmente en los municipios de Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Támara y Trinidad. Los demás municipios también fueron priorizados pero para el sector rural.

Por ahora en el Departamento hay inmunizados con el esquema de vacunación completo, 53.100 personas, es decir, el 17% de la población objetivo que son al menos 306.600 que corresponden al 70% de los habitantes de Casanare (438.000). La cifra es baja como en todo el país, debido a la demora de adquisición de las vacunas y su distribución en el territorio nacional.

Otras noticias…

En Casanare, más hospitalizados por accidentes y riñas que por Covid-19, durante el fin de semana

Lesionado en accidente de tránsito en Casanare, a punto de perder una pierna por demora en remisión a centro hospitalario de 3er nivel

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba