ActualidadNoticiasReportajes

A extinción de dominio propiedades de presunta banda de Yopal que reclutaba venezolanas para explotarlas sexualmente

 5,228 total views,  2 views today

Tres propiedades inmuebles y seis establecimientos de comercio, ubicados en Yopal, fueron ocupados con fines de extinción de dominio porque pertenecerían a una banda que reclutaba a venezolanas para someterlas a explotación sexual y la cual había sido desmantelada a finales del año pasado en medio de grandes operativos policiales.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General impuso las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de estos bienes, avaluados en 300 millones de pesos, que habrían sido utilizados o adquiridos por una red de trata de personas. Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Es de resaltar que luego de que dos niñas de 15 y 16 años fueran rescatadas en febrero de 2020 se inició una investigación con agentes encubiertos que permitió documentar las actividades ilícitas y se determinó que Isabelina Fonseca Rosas era la presunta cabecilla de la estructura criminal.

Esta mujer, junto a sus hijos y otros conocidos, supuestamente, reclutaba jóvenes y menores de edad en los pasos fronterizos con Venezuela, las convencían de aceptar trabajos como meseras en Yopal y, posteriormente, las obligaban a ejercer actividades de tipo sexual en medio de posibles amenazas y chantajes.

Por estos hechos, alias Rosas y otras nueve personas fueron capturadas y judicializadas en diciembre de 2020, en un proceso adelantado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía. En ese operativo fueron encontradas 15 mujeres venezolanas, varias de ellas, menores de edad.

Otras noticias…

Consejo de Estado ahora anuló elección de Lady Patricia Bohórquez como diputada de Casanare. 2° fallo adverso contra la dirigente política.

Policía sigue buscando a alias Ovidio, fugitivo, presunto delincuente del Clan del Golfo en Casanare

De la carceleta del comando de policía de Casanare se fugó alias Ovidio, presunto integrante del Clan del Golfo

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba