ActualidadNoticiasReportajes

Polémica en Casanare por regreso a clases presenciales ordenada por gobierno nacional. Estudiantes de Yopal iniciarían el 21 de julio.

 4,893 total views,  2 views today

Comunidad educativa rechaza el retorno a clases presenciales en Yopal y Casanare. Hay desconfianza del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y las obras de infraestructura necesarias para continuar con la presencialidad.

Así se evidenció en los comentarios de las redes sociales de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare y de medios de comunicación, a través de las cuales se anunció el regreso a clases. Muchos padres de familia manifiestan que no quieren arriesgar la vida de sus hijos y dicen que no hay garantía de su protección y de que estos por ejemplo usen el tapabocas adecuadamente o guarden el distanciamiento social.

Mientras tanto el secretario de educación de Yopal, Álvaro Castañeda, expresó que los cerca de 34 mil estudiantes del municipio deberán retornar a clases en forma gradual y progresiva a partir del 21 de julio, acogiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional en la directiva 05 y la resolución 077 de junio. Inicialmente solo asistirán el 35% del total de los estudiantes matriculados.

Dijo que la Alcaldía de Yopal para ese retorno a clases garantiza la parte pedagógica, transporte escolar, el PAE y la conectividad, además de haber transferido 1.380 millones de pesos para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y adecuación de espacios aireados en los establecimientos académicos de la ciudad.

El funcionario fue enfático en decir que estudiantes que no vayan a clases se considera que no están estudiando. Y los profesores que no acudan a las instituciones no se les pagara, según reza las directivas del gobierno, bajo el considerando que a estas alturas todos deben estar vacunados. Es decir, se está obligando a los padres de familia a aceptar el regreso a la presencialidad independientemente de las posibles consecuencias para la salud de los niños. El secretario fue enfático en decir que volver a clases “es algo que toca hacer” porque así lo dispuso el Ministerio.

Otras noticias…

Bacteria en el Horo dejó en estado vegetativo a una mujer y ahora deberá indemnizar con mil millones a su familia  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba