ActualidadNoticiasReportajes

Rectores y padres de familia definirán regreso de estudiantes a clases presenciales o virtuales en Yopal

 6,965 total views,  4 views today

Luego de una reunión entre el secretario de educación de Yopal Álvaro Castañeda, y los rectores de las 24 instituciones educativas del municipio, se acordó que el retorno a clases presenciales será gradual de acuerdo a la potestad de los rectores de los colegios y no como se había dicho que sí o sí tocaba regresar so pena de sanciones.

Serán los rectores los que definan cuándo están dadas las condiciones de infraestructura y de bioseguridad para que los estudiantes asistan a los colegios públicos mientras tanto se continuará con clases virtuales o mediante guías académicas, es decir con modelos de alternancia educativa. Uno de esos colegios es el Instituto Técnico Ambiental donde los jóvenes ya retomaron clases virtuales.

Lo importante es garantizar la educación a los estudiantes y evitar que estos se retiren ante la amenaza del Ministerio de que si no volvían a clases serían expulsados o que los profesores que no asistan a las aulas no recibirían el pago de su salario.

Todo lo anterior se acordó en virtud de que la mayoría de las instituciones de Yopal no cuentan con la infraestructura, en temas de espacio y adecuación de unidades sanitarias, para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes y profesores vuelvan a clases.

Mientras tanto la Secretaría de Educación espera que el próximo 22 de julio haya una nueva reunión con los rectores para evaluar a cada una de las instituciones educativas y sus avances para el retorno a clases presenciales.

El 85% de los 1.284 profesores de Yopal ya se encuentran vacunados con la primera dosis contra el covid-19 y pero solo el 35%, es decir, 450 maestros, ya se aplicaron la segunda dosis. Sin embargo el secretario de educación confirmó que el esquema completo de vacunación está garantizado para todos los docentes desde el 12 de mayo.

Otras noticias…

Polémica en Casanare por regreso a clases presenciales ordenada por gobierno nacional. Estudiantes de Yopal iniciarían el 21 de julio.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba