ActualidadNoticiasReportajes

Niño con sindrome de down de Yopal muere asfixiado con pepa de mamoncillo

 6,332 total views,  2 views today

Jean Carlos Mendoza, un niño de 8 años con síndrome de down falleció como consecuencia de haber ingerido un mamoncillo y atorarse con la pepa, asfixiándolo, en hechos ocurridos en el asentamiento humano La Victoria en cercanías del barrio Villa Nelly, de Yopal.

El menor se encontraba con sus hermanos, jugando en un parque cuando sucedió el incidente. Ellos llamaron inmediatamente a su papá y este lo llevó al Hospital Local de Yopal, pero ya era muy tarde porque había hecho un paro cardiorespiratorio.

Su padre pidió ayuda a la comunidad para realizar las exequias en el cementerio de Morichal. Quienes puedan colaborarle pueden llamar a la señora Yanira Rojas al celular 3134741226 y al de su tía: 3114589540.

 

Qué hacer en caso de atoramiento

  • Colocar sus manos unidas formando un puño a la altura de su abdomen, por encima del ombligo, justo debajo del hueso esternón.
  • Desde ahí, y manteniendo a la persona inclinada hacia adelante, hacer compresiones moviendo las manos enérgicamente hacia adentro y hacia arriba de la tripa, como si se empujara el objeto o la comida hacia la boca para que salga.
  • No tenga miedo de hacerle daño, es preferible romperle una costilla a dejar que se ahogue.
  • Nunca intente liberar la vía metiéndole la mano en la boca o dándole de beber o comer, ya que lo más probable es que el objeto se introduzca más hacia el interior.

Otras noticias…

Víctimas de los ‘falsos positivos’ en Casanare piden justicia, verdad y resarcimiento del buen nombre

Manifestantes del paro en Yopal denuncian hostigamientos policiales

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba