ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldía de Yopal alerta a habitantes de La Bendición sobre falsas promesas de titulación a cambio de dinero

 5,330 total views,  3 views today

No prestar atención a particulares que requieran documentación o pidan dineros con promesas de una futura titulación en los lotes o predios de la Ciudadela La Bendición, solicitó la Alcaldía de Yopal a los habitantes de este sector.

Esto a propósito de panfletos que circulan en la urbanización donde se requiere a los habitantes información sobre actas de entrega, formularios de inscripción, contratos de compraventas, recibos de pago y sello seco. Al parecer estos provendrían del urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres, condenado penalmente por precisamente haber realizado esta urbanización sin licencias urbanísticas.

Se aclaró que los predios que conforman la Ciudadela La Bendición, se encuentran inmersos en un proceso de extinción de domino, los cuales están siendo administrados exclusivamente por la Sociedad De Activos Especiales, hasta que haya sentencia de extinción de dominio.

Igualmente se confirmó que a la fecha, nadie goza de la plena propiedad de los predios. La Sociedad de La Ciudadela La Bendición con Nit. 900694003-4, al igual que los predios, se encuentra intervenida por la S.A.E e inmersa en un proceso de extinción de dominio.

La única facultada para titular predios es la Alcaldía Municipal de Yopal y actualmente se encuentra en una etapa de negociación con la S.A.E. sobre los predios, teniendo en cuenta que fueron declarados en enajenación temprana, es decir, que estos pueden ser vendidos antes de la sentencia que declare la extinción de dominio.

 

Mientras tanto avanzan negociaciones de la Alcaldía de Yopal y la SAE

Segunda mesa de negociación entre la Alcaldía de Yopal y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) sobre la ciudadela La Bendición, se realizó en Bogotá. Según el ingeniero Álvaro Rivera, gerente para este caso, va por buen camino el proceso de negociación de los predios Claveles, Manantiales y Copey, compra que se podría efectuar en una tercera mesa de negociación y de esa manera poder avanzar al proceso de legalización.

Otras noticias…

Capresoca convoca a usuarios a actualizarse en el Sisbén IV en Casanare

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba