ActualidadNoticiasReportajes

Capresoca convoca a usuarios a actualizarse en el Sisbén IV en Casanare

 5,332 total views,  4 views today

Capresoca EPS, que tiene el 67% la población de todo el departamento afiliada al régimen subsidiado, está convocando a los usuarios para que verifiquen su estado actual en el Sisbén, ingresando a la página web https://www.sisben.gov.co

El Sisbén se modernizó implementando la metodología IV, que clasifica a los hogares por grupos A, B, C y D. Reemplazando la metodología 3 donde se clasificaba con un puntaje de 0 a 100.

El Sisbén es el canal mediante el cual el estado puede conocer las necesidades y capacidades de los hogares en Colombia. Con base en esto, los programas sociales determinan si una persona puede tener acceso a un determinado beneficio.

Aun son muchos los usuarios que no están encuestados en la metodología IV. Por lo que se recomienda desde Capresoca, no dejar para lo último el proceso de solicitar la encuesta ante la Oficina del Sisbén de cada municipio y evitar ser retirados a futuro del régimen subsidiado o tener inconvenientes en la prestación de los servicios de salud.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la resolución 405 del 2021 donde establece los puntos de corte del Sisbén metodología III y se menciona el tiempo transitorio para el cambio de la metodología IV.

Una vez culminado este tiempo transitorio las personas que se encuentren en los grupos poblacionales entre el A1 a C18 siguen siendo beneficiarios del sistema de salud en el régimen subsidiado de sus EPS.

Las personas que ya están encuestadas y presentan inconformidad, puede realizar la solicitud de la encuesta nuevamente ante la Oficina del Sisbén de su municipio.

Otras noticias…

Capresoca mejorará la entrega de medicamentos en farmacia Blue Farma en Aguazul

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba