ActualidadNoticiasReportajes

Éxito en piñatones en Yopal apoyadas por la Cámara de Comercio de Casanare.

En estos momentos de pandemia y dificultades económicas, los piñicultores de Casanare han contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, para la realización de dos Piñatones a través de las cuales han podido comercializar su producto.

En los dos eventos realizados en frente de la sede de la entidad en la carrera 29, se logró la venta de al menos 24 toneladas y un recaudo de 30 millones de pesos. Se dispuso de las redes sociales de la entidad gremial, del clúster de piña, empresas, la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y medios de comunicación, para promover la compra entre los ciudadanos de Yopal.

La piñatón más reciente fue la realizada entre el 22 y 24 de julio y conocida como versión 2.0, la cual reunió a productores de Yopal y Aguazul, así como de al menos 4 establecimientos de comercio del sector gastronómico de productos derivados de la piña.

Las dos jornadas han sido relativamente exitosas considerando que los casanareños son en general personas solidarias.

Pero adicional a estas actividades el clúster de piña premium tiene proyectado exportar piña biológica casanareña considerando que hay un mercado internacional que puede pagar muy bien este producto. Por ahora se está exportando snacks de piña deshidratada.

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal no tendrá que pagarle a Setty. Contrato de transacción firmado es ilegal.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba