ActualidadNoticiasReportajes

En La Bendición, Yopal, próximamente podrán obtener licencias de construcción. Avanza legalización de la urbanización

 298 total views,  2 views today

Solo 7 años después de haber iniciado el plan de loteo de la urbanización ilegal La Bendición, comienza a consolidarse la legalización urbanística del asentamiento humano promovido por el condenado urbanizador pirata Jhon Jairo Torres Torres. Mediante este proceso se podrá expedir licencias de urbanismo en el sector.

El asunto se mueve luego de varias reuniones con la Gerencia para asuntos de La Bendición, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Fiscalía y comunidad, que amparados en el Decreto 149 y la Ley 2044 de 2020, pueden avanzar de manera formal y oficial con el proceso de legalización de la Ciudadela La Bendición y en paralelo realizar la compra de los predios que conforman este asentamiento.

Al legalizar este sector, se da vida jurídica por medio de un acto administrativo que hace las veces de una licencia de urbanismo con la cual los ocupantes del predio La Bendición pueden sacar su licencia de construcción, si no tienen construido, y su licencia de reconocimiento de vivienda si tienen construido y se le legalizan las vías, es decir, pasan a nombre del municipio para que este le pueda invertir a futuro recursos para alcantarillado y todo el tema de los servicios públicos.

Del proceso de legalización hace parte la compra de los predios ante la Sociedad de Activos Especiales, que según Rivera se espera para la próxima semana tener respuesta de la SAE, que inicialmente había presentado un avalúo de 17 mil millones de pesos mientras que la Alcaldía de Yopal presentará una oferta de 11 mil millones de pesos.

Para el inicio del proceso de licenciamiento urbanístico, este miércoles se inicia un levantamiento topográfico, para determinar el número de lotes y manzanas, con las medidas exactas. Según un diagnóstico urbano, y de acuerdo al último censo se determinó que en el sector hay 4.200 predios, y habitan alrededor de 3.700 familias, es decir, alrededor de 12 mil personas.

Otras noticias…

Tibias medidas para controlar orden público en Paz de Ariporo luego de Consejo de Seguridad.

Empresario de Yopal es drogado, robado y golpeado en Yopal por robarle camioneta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba