ActualidadNoticiasReportajes

Ya son 25 los muertos por accidentes de tránsito en Yopal en 2021. Alcohol, principal causa de siniestros.

El alcohol, exceso de velocidad e impericia de los motociclistas fueron las causas principales de la mayoría de los accidentes con víctimas fatales y heridos, ocurridos el fin de semana en Yopal, así lo confirman las autoridades de tránsito locales. Así lo evidencian los dos casos donde terminaron muertas tres personas y dos heridas.

En uno de los hechos, el choque entre dos motociclistas por la vía posterior al aeropuerto por el sector de La Esmeralda, al menos uno de los fallecidos tenía aliento a alcohol y adicionalmente una de las motos carecía de luz. Mientras tanto en la otra colisión vía Morichal-Tilodirán, también una de las personas estaba en estado de alicoramiento.

Las estadísticas de letalidad en los accidentes en Yopal siguen siendo dramáticas. Mientras que en 2021 a la fecha van 25 muertos por lesiones en siniestros viales, en 2020 iban 20. Es decir, un incremento del 25% en fatalidad. Con respecto a los lesionados, en 2021 se reportan 215 mientas que en 2020 eran 178, es decir, 37 personas heridas más. Igualmente las personas que se logran salvar, usualmente tienen secuelas que los van a afectar el resto de su vida.

Mientras tanto en el Crue, el referente de salud, Jorge Álvarez, expresó que este fin de semana fueron ingresados a centros hospitalarios de Casanare al menos 60 lesionados por accidentes de tránsito. Es decir, 11% más que la semana pasada. Hechos totalmente evitables, según sus palabras. De ellos, 28 fueron atendidos en el Horo, 12 en la clínica Casanare y 2 en el hospital local de Yopal. Por cuenta de algunos de estos pacientes y de otras patologías, las UCI no covid-19 están ocupada al 91%. Mientras que las UCI para pacientes covid-19 está en el 41%.

Otras noticias…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba