ActualidadNoticiasReportajes

Hurtos a comercio, extorsión y raponeo, son los delitos que más afectan a empresarios de Casanare: Cámara de Comercio

 6,201 total views,  2 views today

El hurto a comercio, la extorsión y el hurto a persona fueron los delitos que más afectaron a la comunidad empresarial en Casanare, según Encuesta de Seguridad Empresarial realizada por la Cámara de Comercio de Casanare, para identificar  y caracterizar problemáticas de seguridad que afectaron a empresarios y comerciantes en Casanare durante el primer semestre de 2021.

En temas de percepción de seguridad, el 64% de los empresarios se sienten inseguros en Casanare y en Yopal el 88% comparten esta misma apreciación, reflejando que este indicador está por encima de ciudades como Bogotá (84%), Cartagena (74%) y Cali (61%).

El estudio que se realizó del 12 al 16 de julio, reveló que la tasa de victimización directa en Casanare es de un 10%, esto representa dos puntos más que el semestre anterior. Por su parte, la tasa de victimización en Yopal se encuentra en un 10%, indicador que en comparación con la encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana publicada por el DANE en el 2020, es menor a ciudades como Pasto (16,3%), Bogotá (15,6%) y Villavicencio (15,1%).

El cuestionario se aplicó a 760 empresarios localizados principalmente en Yopal, Villanueva, Paz de Ariporo, Tauramena, Aguazul y Monterrey; en el cual se evidenció la percepción de la ciudadanía frente a temas de seguridad y confianza en las instituciones.

De igual forma, en la encuesta, los empresarios manifestaron diferentes propuestas para las autoridades competentes relacionadas con control migratorio, elementos de seguridad, eficiencia en capturas, seguimiento y acompañamiento; aumento del pie de fuerza pública, control de sustancias psicoactivas, empleabilidad, diálogos abiertos en red de comunicaciones, entre otras, con el fin de fortalecer las acciones que vienen adelantando en temas de seguridad.

Los resultados de la Encuesta de Seguridad Empresarial fue presentado ante periodistas de diferentes medios de comunicación, empresarios, autoridades civiles, policiales y militares.

Encuesta-de-Seguridad-Empresarial-en-Casanare-2021-I

Otras noticias…

Niñas y niños menores de 10 años, en la mira de pedófilos. Fiscalía capturó 4 depredadores sexuales en Casanare

Cayó el terror de los niños de Sabanalarga, Casanare. Fue enviado a la cárcel por agresión sexual.

7 fallecidos por covid-19 en Casanare se reportaron ayer por Insalud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba