ActualidadNoticiasReportajes

Senadora Amanda González «le jaló las orejas» al gobernador de Casanare por demora en contratación de Coliseo Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal

 10,250 total views,  1 views today

Enredado en vericuetos administrativos y de contratación se encuentra el proyecto de construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal por 38 mil millones, que hace parte del denominado Gran Pacto Territorial por Casanare firmado este año entre el gobierno nacional y departamental de Casanare. Así se evidenció en una mesa de trabajo realizada en Yopal.

En ella, la senadora Amanda Rocío González le «jaló las orejas» a la Gobernación de Casanare por la demora en la ejecución del proyecto, considerando que el convenio tenía contemplado un plazo de un año para su desarrollo y han pasado 8 meses sin que se firme ni siquiera el acta de inicio y se aclaren temas relacionados con pólizas, contratación de interventoría, licencias ambientales y permisos de aprovechamiento forestal.

En la mesa de trabajo realizada en Yopal en la que estuvieron presentes la senadora, funcionarios del gobierno departamental, el procurador regional y la gerente de Pactos Territoriales María Isabel Campo, se evidenció la lentitud del proceso, que incluso puede llevar a que se pierdan esos recursos. Al parecer a la Gobernación le ha quedado grande el desarrollo del mismo.

De los 38 mil millones que vale el proyecto, ya se desembolsaron 19 mil millones pero es perentorio que la Gobernación comience la ejecución. La senadora dijo que ella gestionó los recursos del orden nacional y no es entendible que el Gobierno Seccional no haya acelerado el proceso. Reiteró que ella no puede estar metiéndose en las funciones administrativas del gobernador para cumplir los convenios.

Mientras tanto la Procuraduría Regional de Casanare, anunció el inició de actividades preventivas sobre el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal. «Veo con preocupación la construcción del polideportivo porque no hay acta de inicio, no tiene garantías y ya han pasado 8 meses de los 12 que se pactó en ese convenio», afirmó el procurador Yamil Eduardo Alvarez.

El procurador Regional, Yamil Eduardo Álvarez, hizo además un llamado para que se inicie inmediatamente el estudio de patología de Torres del Silencio. «El deterioro de la infraestructura es evidente, yo veo una comunidad que está desesperada y que no tiene eco en las autoridades», afirmó el representante del Ministerio Público en Casanare.

Por su parte el director encargado de Corporinoquia, José Armando Suárez, aclaró que en en esta entidad el trámite de aclarar lo de las licencias ambientales y permisos de aprovechamiento forestal, fueron expeditos y en tan solo 11 días se puso de relieve que no eran necesarios para la ejecución de las obras.  Esto fue informado, según él, el pasado 2 de marzo.

 

El Coliseo y sus obras

La obra, cuya inversión total asciende a los $37.409.901.507, contempla un edificio administrativo, un coliseo cubierto, un edificio deportivo, áreas de urbanismo y parqueaderos, cuatro porterías y un tanque de almacenamiento.

Otras noticias…

Niños de sectores rurales de Casanare afectados por contratista UT Centros Poblados. No les llegará el internet.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba