ActualidadNoticiasReportajes

Comunidad de Volcaneras en Yopal pide a Ecopetrol no suspender transporte mular. Niega maltrato animal y requiere mejorar caminos de herradura.

Que no se suspenda el acarreo mular por parte de Ecopetrol y el consorcio Floreña, que tiene a su cargo, la ejecución de las obras de protección y estabilización de la línea de flujo Volcaneras C – Liria YZ, ya que de este trabajo depende el sustento de cerca de 150 familias de las veredas Volcaneras, Cagüí Charte, Cagüí Milagro y Jordán, solicitaron habitantes de estos sectores del municipio de Yopal.

Marcelino Suesca Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Volcaneras, le dijo a varios periodistas que se desplazaron al sitio que no es cierto el maltrato animal por parte de los propietarios de los equinos, denunciado en redes y medios, y lo que se está pidiendo es el arreglo del camino, ya que se encuentra en malas condiciones, tanto para el desplazamiento de las personas, como de las más de 200 mulas que a diario hacen recorridos transportando materiales y víveres hasta el sitio donde se adelantan los trabajos.

También aclaró que no fueron cuatro las mulas que murieron, sino una, y fue debido a un ‘torson o cólico’, “lamentablemente el animal no alcanzó a ser atendido por un veterinario,”, aseguró. Reiteró que, que no hay sobrecarga para los animales y el peso de cada mula no supera los 80 kilos, “los elementos que transportan son gravilla, arena, estacones, hielo, agua y víveres en general, entre otros elementos.

A su vez Adner Guío, Fiscal de la JAC de la vereda Cagui Charte y  una de las cerca de 60 personas que se vieron afectada tras la decisión de Ecopetrol, de suspender toda actividad que requiera el uso de los equinos, luego de las denuncias de presunto caso de maltrato animal, situación que ha impactado en sus hogares, dijo que afronta una difícil situación económica tras las desvinculación de su labor como transportador mular.

«Por la decisión que Ecopetrol tomó respecto al acarreo mular, que dice que suspende la labor, en donde somos más de 200 familias que nos estamos beneficiando a través del transporte mular», expresó Guío, quien solicito a la empresa petrolera evaluar la decisión de suspender la labor con los animales de carga. “llevo más de 10 años laborando con el acarreo mular y los animales se encuentran en óptimas condiciones,  la situación que realmente nos afecta es el mal estado de la vía, lo que dificulta la labor”, dijo.

Otras Noticias…

Senadora Amanda González “le jaló las orejas” al gobernador de Casanare por demora en contratación de Coliseo Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal

Niños de sectores rurales de Casanare afectados por contratista UT Centros Poblados. No les llegará el internet.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?