ActualidadNoticiasReportajes

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro sigue convaleciente y con incapacidad médica.

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro continúa convaleciente y con dolores posoperatorios, lo que impide que retorne de inmediato al ejercicio de sus funciones. Por ello los médicos extendieron su periodo de recuperación hasta el próximo lunes 16 de agosto y si es posible, reintegrarse a su cargo el 17 de agosto.

Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Yopal, destacó que la condición de salud del mandatario local es estable y hasta el momento no ha registrado ninguna afectación producto de la operación, sólo persiste una serie de dolencias que son de tratamiento general. Barrera explicó que la atención médica se ha centrado en un esquema terapéutico para controlar la diabetes mellitus que padece el Alcalde desde hace tiempo y así mismo para nivelar la hipertensión arterial.

El funcionario agregó que el cuerpo médico ya retiró al Alcalde Luis Eduardo Castro el Catéter JJ, elemento que lo emplean para aumentar o facilitar el flujo de orina desde el riñón hasta la vejiga y el cual se coloca principalmente luego de una cirugía urinaria para facilitar drenaje y recuperación interna del uréter. Por tal razón, se espera que la próxima semana pueda reintegrarse a sus funciones de manera completa y con la energía que lo caracteriza.

Otras noticias…

Medida cautelar de Tribunal ordena suministro de agua potable a 28 veredas de Yopal

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba