ActualidadNoticiasReportajes

Captura de menores de edad del Clan del Golfo en Casanare evidencia reclutamiento de menores

 9,487 total views,  3 views today

El Gaula Militar Casanare, Gaula Policía y CTI, aprehendieron a otras presunta integrante del grupo delincuencial organizado Los 25 al servicio del Clan del Golfo en el momento en que recibía la suma de $5.000.000 producto de una extorsión a un ganadero de Paz de Ariporo.

La joven de 17 años fue aprehendida en la mañana de este 12 de agosto en la carrera 20 calle 7 esquina del barrio 7 de agosto en Paz de Ariporo cuando recibía el dinero, producto de la extorsión. Extraoficialmente se conoció que la muchacha era empleada de un establecimiento comercial.

Recordamos que en días anteriores otra menor de edad, también fue aprehendida en Paz de Ariporo cuando cobraba junto a un hombre 40 millones de pesos producto de extorsión por lo que se prenden las alarmas en el departamento, debido a que están usando menores de edad para cobrar extorsiones.

La menor fue puesta a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS.

Preocupa el reclutamiento de menores de edad por parte de esta organización al margen de la ley y que podría conducir a mayores hechos de violencia contra ellos y de ellos hacia la población en general.

Otras noticias…

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro sigue convaleciente y con incapacidad médica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba