ActualidadNoticiasReportajes

Escondido en Llano Lindo en Yopal estaba el policía homicida de joven gratifero bogotano. Fue capturado.

 14,541 total views,  4 views today

Fue capturado en Yopal luego de estar prófugo por más de 6 años, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, el policía que asesinó al grafitero Diego Felipe Becerra, hace precisamente 10 años en Bogotá. El victimario está condenado a 37 años de prisión por el delito de homicidio. Hace pocos días el padre de Diego reclamaba justicia para su hijo y familia.
A una vivienda del barrio Llano Lindo en la ciudad de Yopal, donde se escondía, llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que, junto a la policía judicial y el Gaula Ejército, lograron la captura en la mañana de este domingo del ahora expolicía.
Alarcón Vargas fue condenado por el Juzgado 43 del Circuito de Bogotá a 37 años, 6 meses y 1 día de prisión tras ser hallado responsable del delito de homicidio agravado del que fue víctima el joven Daniel Felipe Becerra, en hechos ocurridos en agosto del 2011 en Bogotá. Esta pena fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, en mayo del presente año.
La audiencia de legalización de captura se cumplirá ante un Juez de Control de Garantías en Yopal (Casanare) y, posteriormente, el procesado será traslado a Bogotá para ser puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), entidad que definirá el lugar de reclusión de Alarcón Vargas, quien fue destituido de la Policía Nacional en 2016.

El padre le pidió a Wilmer Alarcón, recién capturado, “que diga la verdad”, y aseguró que la vida del hombre corre peligro. De igual manera envió un mensaje a la Policía. “Mintiendo y ocultando asesinatos no van a lograr el alto nombre de la institucionalidad”, aseguró Gustavo Trejos en declaración a medios de comunicación.

Otras noticias…

Vuelve y juega, 5 años después Casanare vuelve a quedar, parcialmente, incomunicado con Bogotá. Ahora por derrumbe de montaña en Aguazul

Contrato vía Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal salpicado por caducidad de fallido contrato de conectividad con UT Centros Poblados

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba