Atentado terrorista en Támara, Casanare. Disidencias de las Farc serían responsables.
Al menos 4 viviendas y dos carros fueron afectados por un atentado terrorista en el barrio La Plazuela del municipio de Támara, al norte de Casanare, ocurrido a la 1 y 30 de la mañana. Por las previas amenazas enviadas al contratista del Megacolegio en esta zona, se teme que las Disidencias de las Farc, frente 28 al mando de alias “Antonio Medina” serían los responsables.
El secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñaloza, quien se trasladó a Támara, confirmó que se presentó una detonación, de un artefacto explosivo, en vía pública, frente a una vivienda, con daños considerables, especialmente en esta casa. Ya hacen presencia las autoridades policiales y militares en el sector.
El funcionario confirmó que allí viven algunas personas que trabajan en el Megacolegio, cuyo contratista denunció ante el Gaula las presiones y extorsiones de las que venía siendo víctima por parte de las Disidencias de las Farc, frente 28.
Se pudo establecer que uno de los vehículos averiados durante la explosión pertenece al registrador municipal de Támara.
Recientemente alias “Antonio medina” había enviado un video en el que advertía a los trabajadores del proyecto del megacolegio que se construye en el municipio, que suspendieran obras porque correrían riesgos de seguir laborando. Argumentó que el contratista tenía una deuda con esta agrupación armada.