ActualidadNoticiasReportajes

Representante César Ortíz Zorro radicó proyecto de ley para que industria petrolera pague ICA en municipios productores.

 21,846 total views,  3 views today

El Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, radicó el Proyecto de ley mediante el cual se pretende que la industria de hidrocarburos pague impuesto de Industria y Comercio en la zona productora.

EL proyecto de ley dentro de su articulado contempla que dicho impuesto tendría que ser pagado en los Municipios productores, tal como lo indica en su artículo tercero “El impuesto de industria y comercio sobre la actividad de explotación de recursos naturales no renovables de hidrocarburos y minerales, se pagará en el municipio donde se realice la extracción o producción en boca de mina o boca de pozo”. Significando un beneficio para todos los territorios productores.

“Es necesario y justo que las empresas de la industria de hidrocarburos paguen el impuesto de Industria y Comercio como le toca a cualquier persona o empresa del país, no podemos seguir permitiendo tantos beneficios y exenciones tributarias para los súper ricos, mientras que a la gente de a pie que lucha a diario por sostener la economía del país tenga que pagar todos sus impuestos” Expresó César Ortiz Zorro.

Otras noticias…

Un casanareño es el nuevo Procurador Regional de Casanare. Exjefe de la Oficina Jurídica de Contraloría de Casanare

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba