ActualidadNoticiasReportajes

Apenas 12% de estudiantes de Yopal han retornado a clases presenciales

 16,752 total views,  177 views today

Solo 3.592 de 31 mil estudiantes que hay en Yopal, han retomado clases presenciales, es decir, solo el 12% ha vuelto a la normalidad, según reporte de la misma secretaría de Educación. Igualmente de los 24 colegios existentes solo 14 han reactivado funciones con presencialidad académica.

Contrasta que mientras en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán se registra un proceso de presencialidad del 53% bajo un mecanismo de rotación de 735 de los 1.400 estudiantes que se encuentran matriculados, en la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, de los 1.726 estudiantes allí matriculados, 61 se encuentran bajo el modelo presencial, lo que representa apenas el 4%.

Otra Institución Educativa visitada fue El Divino Salvador, la cual tiene 12 sedes ubicadas en las veredas: Buena Vista, Divino Salvador, El Bajo, El Palmar, La Niata, La Reserva, Mata de Limón, Nuestra Señora de Manare, Policarpa Salavarrieta, Santa Teresa y Villa del Carmen. Todas estas sedes registran un total de 531 estudiantes organizados así: 295 en primaria, 176 en secundaria y 60 en educación media, donde todos ya se encuentran en presencialidad académica.

Mientras tanto según visita de inspección de la Contraloría General de la República a Casanare, hay bajos niveles de presencialidad y retorno a las aulas, tanto a nivel rural como urbano en este Departamento.

Otras noticias…

Para “combatir” inseguridad, Gobernación de Casanare compró camioneta blindada por $560 millones para comando de Brigada 16.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba