ActualidadNoticiasReportajes

Para “combatir” inseguridad, Gobernación de Casanare compró camioneta blindada por $560 millones para comando de Brigada 16.

 22,054 total views,  7 views today

Mientras en Casanare la inseguridad campea y la comunidad y autoridades administrativas reclaman acciones más contundentes de la policía y el ejército para controlar el orden público, se conoció que del Fondo de Seguridad de la Gobernación de Casanare se compró por 560 millones de pesos una súper camioneta SUV 4 x 4 diésel modelo 2020 con blindaje III, con destino a la Brigada 16.

La compra se justificó, según el estudio previo, en la carencia de la Brigada de un vehículo para efectuar actividades de seguimiento y control por parte del comando superior en los diferentes municipios que integran al Departamento. Se expresó que con este carro se podrá hacer mayor presencia en áreas de difícil acceso por condiciones geográficas extremas.

Igualmente se expone la carencia y necesidad de la adquisición del carro para cumplir tareas de prevención y conservación del orden público, reacción contra la delincuencia y la disminución de los índices de criminalidad.

Llama la atención esta adquisición porque es raro que este tipo de vehículos haga parte de operativos militares donde se persiga a delincuentes de organizaciones armadas o se llegue a áreas recónditas donde se puedan esconder. La pregunta que se hace la comunidad es si este tipo de elementos realmente contribuye a disminuir la incidencia de la delincuencia o es solo un gasto suntuario para el comandante de turno.

Otras noticias…

Concejal de Monterrey Beyer Mateus, salió ileso de un atentado con arma de fuego

Amenazada concejal de Hato Corozal Luz Mila Piñeros. Quieren obligarla a salir del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba