ActualidadNoticiasReportajes

En medio de cierre de vía del Cusiana y protestas ciudadanas, Ecopetrol para CPF de Cupiagua para mantenimiento.

 106 total views,  1 views today

Mientras que la carretera Aguazul – Sogamoso cumplió 7 días de cierre obligado por los derrumbes, comunales cuestionaron esta situación y la comunidad del área de influencia del CPF de Cupiagua de Aguazul protesta contra Ecopetrol por no contratar mano de obra de la región, esta empresa realizará entre hoy y hasta el próximo viernes 3 de septiembre una parada esta planta, en la que se hará un mantenimiento programado de sus sistemas.

La petrolera estatal en un comunicado expresa que en desarrollo del plan de alistamiento, ha trabajado articuladamente con el Ministerio de Minas y Energía y en general con todos los agentes de la cadena para mitigar el impacto en el mercado durante los siete días de mantenimiento. Se trabajó en un plan para garantizar el abastecimiento de la demanda esencial de gas natural.

La Empresa informó que mantendrá al máximo la producción de otros campos como los de Cusiana y los ubicados en La Guajira, reducirá en cerca del 30% los autoconsumos en la Refinería de Barrancabermeja para liberar gas al mercado y atenderá con gas de terceros la Refinería de Cartagena.

El CPF Cupiagua despacha diariamente 210 millones de pies cúbicos de gas natural para atender las necesidades de la demanda nacional y produce 5 mil barriles diarios (a junio) según estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Otras noticias…

“No es que queramos joder, es que nos tienen jodidos”: Líder comunal por cierre indefinido de la vía del Cusiana.

Increíble, bajaron tarifas de cargo fijo y costo del agua en Yopal. ¿Será real?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba