ActualidadNoticiasReportajes

“No es que queramos joder, es que nos tienen jodidos”: Líder comunal por cierre indefinido de la vía del Cusiana.

 16,724 total views,  183 views today

Con unas sentidas palabras líderes comunales de Aguazul reclamaron al gobierno nacional la inmediata solución a la crisis provocada por el cierre de la vía del Cusiana en el sector Las Lajas en Aguazul.

Uno de ellos dijo que durante años se viene aplicando pañitos de agua tibia cuando se va la banca y así se atiende hasta que se presenta una situación como la del deslizamiento de la montaña, que nos afecta a todos.

Los comunales expresaron que la situación es dramática para cientos de familias que no tiene para comer sino una vez al día porque los productos de la canasta familiar se encarecieron y no hay reales alternativas.

Se cuestionó la resolución No. 0246 del 21 de agosto, mediante la cual el Ministerio del Transporte establece el cierre de la vía por los hechos ocurridos y plantea como alternativas de movilidad la vía Aguazul – Villavicencio y transversal del Sisga.

Sobre la vía a Villavicencio, pasando por Tauramena, se criticó los grandes trancones que hacen del trayecto un camino interminable que perfectamente puede tomar 10 o 12 horas entre Aguazul y Villao.

Se le pidió al presidente Iván Duque declarar la calamidad pública para que acelere la recuperación de la vía, cuyo cierre obligado afecta a 4 departamentos, Casanare, Arauca, Meta y Boyacá.

Otras noticias…

Increíble, bajaron tarifas de cargo fijo y costo del agua en Yopal. ¿Será real?

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba