ActualidadNoticiasReportajes

Crisis vial en Casanare por ola invernal. Derrumbes y pérdida de banca en varios accesos al Departamento.

 17,066 total views,  181 views today

La situación vial de Casanare se complicó ayer 29 de agosto, debido al intenso invierno que afectó varias de las carreteras de acceso, salida e intermunicipales. Por un lado la vía del Cusiana, cerrada en Aguazul, fue interrumpida por varias avalanchas en Curisí, Quebradanegra y La Orquídea, que afectaron el tráfico para los vehículos que están utilizando la vía la carretera Sogamoso- Cupiagua- Plan Brisas- Charte – Yopal.

De igual forma el cierre de la vía Aguazul – Sogamoso se mantiene en el sector Las Lajas, por trabajos de remoción de derrumbe. Precisamente en el sitio, Las Lajas vienen trabajando tres retro excavadoras y 16 volquetas en la remoción del derrumbe, en donde el material retirado es dispuesto en el sitio Casa Roja, en el km 8 de la vía Aguazul- Maní.

De otra parte, hay también cierre total de la vía alterna Tauramena – Monterrey a la altura del kilómetro 8, por fuertes lluvias que originaron ayer desprendimiento de material. En esta vía se lanzó un S. O. S. “Cada día es más deteriorado el estado de la vía alterna Monterey-Tauramena. Líderes, usuarios de la vía, pequeños transportadores de carga y pasajeros, demuestran su inconformismo y exigen una pronta intervención de fondo y contundente. No más pañitos de agua tibia”.¿ Se imaginan dónde colapse estas vía, teniendo las vías Aguazul-Tunja, Villao-Yopal y Aguaclara- Guateque- Bogotá en problemas?, dijo el exalcalde de Monterrey Nelson Barreto.

La otra vía afectada fue la de Labranzagrande – El Morro, donde se reportó deslizamientos y tramos de carretera convertidos en ríos. Finalmente la vía al Llano entre Villavicencio y Bogotá, debió ser cerrada ayer durante varias horas por caída de material rocoso. Hoy el tránsito se normalizó.

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba