ActualidadNoticiasReportajes

La Yopal «segura», sitiada por los raponeros y delincuentes comunes. Mujeres las principales víctimas.

 20,165 total views,  2 views today

Mientras que la Alcaldía de Yopal se vanagloria de la exitosa agenda institucional en República Dominicana, mediante la cual una delegación encabezada por el alcalde Luis Eduardo Castro, buscaba promover el turismo, la producción agrícola y ganadera de Yopal, los habitantes de esta ciudad a través de diferentes redes sociales evidencian su desespero por la campante inseguridad, robos, atracos, raponazos y muertes causadas por estos hechos, sin unas reales soluciones a esta problemática.

Precisamente, alrededor de esta situación siguen las afectaciones a las mujeres por parte de delincuentes. Apenas iniciaba la noche de este viernes de fin de semana, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta, abordaron a una mujer en la calle 40, en cercanías al parquedero Setty, y le dispararon en su labio superior con arma traumática para poder hurtarle sus pertenencias.

La víctima quien se desplazaba en una moto fue trasladada a un centro médico para recibir atención médica, pero se encuentra bien de salud, según reporte entregado por el coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía Casanare.

Otras de las víctimas de los delincuentes es una mujer en estado de embarazo que se movilizaba por la calle 22 con carrera 27 cuando fue sorprendida este sábado 28 de agosto por un sujeto quien por intentar hurtarle el bolso la hizo caer de la moto, ocasionándole varias laceraciones. La mujer quien resultó lesionada tuvo que ser trasladada a un centro médico donde permaneció en observación y por fortuna ya le dieron de alta.

Otro hurto se registró en la calle 29 con carrera 29, la tarde de este sábado 28 de agosto cuando un sujeto llegó hasta el vehículo en donde se encontraba una mujer junto a dos niños y se llevó dos bolsos que estaban en una de las sillas. Los delincuentes huyeron rápidamente en una motocicleta, uno de ellos llevaba los dos bolsos, se movilizaba sin casco y con una de sus manos tapaba las placas de la motocicleta para evitar ser captado por las cámaras de seguridad.

En otro hecho, comunidad armada con palos y machetes corrió a un presunto ladrón del barrio Aerocivil en Yopal. En la huida el ladrón dejó tiradas sus chanclas y la comunidad decidió quemarlas. Según informaron los habitantes, este sujeto sería el mismo que en días anteriores presuntamente se robó unas puertas en este sector.

También se reportó el caso de dos mujeres colombianas, las cuales fueron sorprendidas hurtando 12 prendas de vestir del almacén Naf Naf ubicado en el centro comercial Unicentro en Yopal. El coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía Casanare, dijo que gracias a las personas que trabajan en el local se pudo capturar a las féminas quienes quedaron registradas en CCTV retirándoles el ticket de seguridad a las prendas.

La mercancía fue recuperada mientras que las capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía 30 Local URI para su respectivo proceso de judicialización.

También la señora Brenda Bello Cáceres denunció que ayer le fue hurtado su bolso, en el establecimiento Doña Bárbara, por unas personas que aparecen en un vídeo que se hizo viral y en el que se ven a un hombre y una mujer saliendo del sitio, con la maleta que se habían acabado de hurtar. «El bolso hurtado lo carga la mujer que aparece en el video y dentro están mis documentos y los de mi esposo Jorge Albeiro Reyes, además de un celular», dijo Brenda, quien dio los siguientes números de contacto para que si alguien los encuentra o los ladrones deciden devolverlos, se comuniquen : 3124130647- 3222013653 – 3115892562.

Otras noticias…

Crisis vial en Casanare por ola invernal. Derrumbes y pérdida de banca en varios accesos al Departamento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba