ActualidadNoticiasReportajes

Contribuyentes denuncian dificultades en plataforma de pago de impuestos de Yopal. Hoy vence plazo con descuento de intereses.

 19,554 total views,  7 views today

A pesar de que la Alcaldía de Yopal había ampliado el tiempo para que los contribuyentes morosos de impuestos se pusieran al día con el municipio, y cuyo plazo final vence hoy, la situación de cambio de plataformas a última hora ha generado obstáculos para cumplir sus obligaciones tributarias.

Desde el viernes, contribuyentes de todo tipo, del impuesto predial y del ICA, se quejaron que por los cambios de plataforma no podían acceder a las liquidaciones de sus impuestos y al dirigirse a la secretaría de Hacienda, ni los propios funcionarios, bien intencionados, podían hacerlo tampoco.

Ayer había decenas de personas intentando solucionar sus particularidades y a diligentes funcionarios tratando de ayudarlos. Sin embargo, a pesar de seguir los lineamientos establecidos en la página de la alcaldía de Yopal y de la contratista, el tema se volvió un tortuoso camino. Incluso se está pidiendo ampliar el plazo porque son muchos los reclamos y muy seguramente no habrá tiempo para solucionarlos hoy.

Adicionalmente, algunos contribuyentes, expresaron que una es la liquidación final y otra es la que terminan pagando, sin mayores explicaciones, más allá de que con la nueva plataforma se estaban corrigiendo errores que se venían presentando en la anterior. Todo esto tiene una doble connotación, por un lado si no se da más plazo, muy seguramente varios de esos contribuyentes no podrán pagar y terminarán afectando el recaudo previsto y por ende se verán impactadas las inversiones del municipio en los mismos ciudadanos.

Otras noticias…

La Yopal “segura”, sitiada por los raponeros y delincuentes comunes. Mujeres las principales víctimas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba