ActualidadNoticiasReportajes

Casanare y sus vías, abandonado por “el gobierno amigo”, cuestiona la presidente de la Asamblea Departamental. Vía del Cusiana sigue cerrada.

 21,505 total views,  12 views today

Casanare cumplió 11 días de estar incomunicada por la vía del Cusiana en el sector Las Lajas y aún no se sabe cuándo se rehabilite la carretera y se mitigue el riesgo de deslizamientos de la montaña. Frente a esta problemática, la presidente de la Asamblea Blanca Lilia Vargas expresó su inconformidad considerando que este Departamento es uno de los que más aporta al PIB del país, siendo reprochable el abandono del Estado en cuanto a este tema.

La diputada dijo que “El gobierno nacional se rasga las vestiduras frente al inconveniente y traumatismo que causó la falta de suministro de gas proveniente de Casanare, que representa un 45% del suministro total del país, afectando alrededor de 10 millones de colombianos, pero no fija su mirada en la difícil situación que afrontan, no solo Casanare sino la región, por el desabastecimiento de productos frescos provenientes del interior del país que incrementan el costo de vida, dificultan la producción y comercialización agrícola y ganadera, de por sí ya difícil con la recesión y la pandemia.”

Precisamente el contratista MCH SAS Consorcio vial 056 en un informe sobre los avances de recuperación de la vía, destacó que ya se han removido 3.521 metros cúbicos de material del derrumbe, se terminó limpieza del talud superior, quedando pendiente bajar algunas rocas que se encuentran en la parte alta, se realizó la cuneta provisional para manejo de aguas de escorrentía y se inició la conformación del terreno en el talud inferior y construcción del enrocado para recuperar la banca.

También se resaltó que la comunidad, en su desespero por transitar por el sector, expone su vida y trata de pasar agresivamente quitando el cerramiento en tela verde, haciendo caso omiso a los controladores viales. Frente a la prohibición del paso, las personas se bajan hasta la playa del río Únete y pasan por la parte baja del sector de deslizamiento.

Otras noticias…

Contribuyentes denuncian dificultades en plataforma de pago de impuestos de Yopal. Hoy vence plazo con descuento de intereses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba