ActualidadNoticiasReportajes

Policía Casanare y Alcaldía de Yopal arremeten contra trabajadoras sexuales y delincuentes de parque La Estancia

 21,546 total views,  17 views today

20 ciudadanas extranjeras dedicadas al trabajo sexual, fueron requeridas ayer en operativos de control adelantados en el centro de la ciudad, en los alrededores del parque La Estancia, zona que se ha visto afectada por la presencia de trabajadoras sexuales, que a diario generan desórdenes, inseguridad, microtráfico de estupefacientes y extorsiones.

Durante la diligencia se logró la individualización de alias ‘Tronchatoro’, ciudadana extranjera que ha sembrado el terror en zonas aledañas el parque La Estancia, y ha sido expulsada del país en tres ocasiones, quien al parecer viene intimidado a comerciantes, y está  sindicada por  el expendio de estupefacientes y de acciones que alteran la tranquilidad de la comunidad.

En la diligencia coordinada por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia, se  hizo verificación documentos de las mujeres, para evidenciar si tienen regularizada su presencia en el país. Frente la individualización de alias ‘Tronchatoro’, el alcalde Luis Eduardo Castro dijo que, ya se inició el proceso con Migración Colombia para su deportación y se espera  que las autoridades competentes actúen con mano dura para que no retorne a Casanare.

Desarticulado grupo delincuencial “Los Fénix” dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes en Yopal. Mediante diligencia de allanamiento a 3 inmuebles ubicados sobre la carrera 13 con diagonal 47, en el asentamiento humano La Resistencia, las autoridades lograron la desarticulación de este grupo delincuencial.

Siete integrantes de este grupo fueron capturados, quienes según las autoridades distribuían la sustancia ilícita mediante la modalidad de menudeo y a domicilio en diferentes barrios de Yopal, al igual que en parques y entornos de esparcimiento del municipio.

En el allanamiento se logró la incautación de 1 motocicleta que era utilizada para la distribución de las sustancias lícitas, más de 2 millones  de pesos en efectivo, 170 gramos de clorhidrato de cocaína, 715 gramos de bazuco y los elementos que utilizaban para la dosificación de los estupefacientes; también  fueron incautados 04 equipos celulares, que fueron entregados a la autoridad competente.

Cayeron tres presuntos ladrones de motos en Yopal, alias “Brayan” cabecilla, alias “pepe o chanelo” deshuesador y alias “Flaco” receptador de motocicletas, fueron capturados en los barrios La Bendición, El Gaván y Bicentenario,  mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

El coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía Cansare, dijo que los 3 hombres que se dedicaban al hurto de motocicletas y la comercialización de partes de los vehículos hurtados, operaban sinérgicamente toda vez que, después de hurtada la motocicleta procedían a desarmar y ensamblar las partes en rodantes de modelos más antiguos para no generar sospechas, obteniendo el lucro económico de esta actividad ilícita.

Al grupo delincuencial se le atribuyen varios hurtos de motocicletas cometidos en Yopal, de los cuales sus capturados presentaban antecedentes por los delitos de receptación, hurto y estafa; así mismo, por lesiones personales y violencia intrafamiliar. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 EDA.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que ya hay 10 mil millones de pesos aprobados para el alumbrado público de Yopal, recursos que los garantizará el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria. el anuncio lo hizo el mandatario local durante rueda de prensa adelantada ayer en la Policía, en donde se informó sobre varias capturas y se expuso la difícil condición que en materia de seguridad afrontan varios sectores por la falta de alumbrado público.

Otras noticias…

Casanare y sus vías, abandonado por “el gobierno amigo”, cuestiona la presidente de la Asamblea Departamental. Vía del Cusiana sigue cerrada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba