ActualidadNoticiasReportajes

Habitantes de Monterrey, Casanare, piden trabajo a Ecopetrol y esta afirma haber contratado 2.600 personas en el Departamento

 23,279 total views,  2 views today

Mientras que Ecopetrol manifiesta que hubo 2.600 trabajadores con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla esta empresa en Casanare, a través de empresas contratistas, en el mes de julio, tecnólogos, profesionales y especialistas de municipio de Monterrey exigen ser tenidos en cuenta en los proyectos desarrollados por la petrolera, por Ocensa y Cenit y de la cual han sido marginados.

En un pliego de peticiones dirigido a estas empresas manifiestan que no hay igualdad laboral y se quejan de la falta de oportunidades en las operaciones de las plantas de Monterrey, Descargadero, Altos del Porvenir y Estación El Porvenir, propiedad de Cenit, Ocensa y Ecopetrol.

Por ejemplo, destacan que en este momento solicitan que en las diferentes bolsas de empleo, se realice la divulgación y realización de los procesos de selección para la ocupación de 3 vacantes de operadores que actualmente existen en la Planta de Monterrey y las cuales vienen siendo ocupadas por personal foráneo contraviniendo la normatividad de contratar mano de obra de la zona de influencia.

También solicitan iniciar procesos de contratación, capacitación y entrenamiento bajo la figura de pasantías administrativas y operativas para los puestos de nivel técnico, tecnólogo, profesional y especialista que actualmente vienen siendo ocupadas por personal ajeno a la región.

Por su parte Ecopetrol sostiene que del total de la mano de obra no calificada contratada (1.311), el 99.8% (1.308) fue personal de la localidad donde se desarrollan las operaciones, y del total de la mano de obra calificada (1.336), el 78% (1.043) también fue local.

 

Cifras Ecopetrol

Se destaca la inclusión laboral de jóvenes de 18 a 28 años (570), mayores de 45 años (560), la inclusión social de personas con discapacidad (11) y víctimas de conflicto armado (10); 46 personas accedieron al primer empleo y también se generaron oportunidades para personas empíricas, con estudios de primaria y secundaria, técnicos y tecnólogos.

Igualmente 577 profesionales fueron contratados, entre ellos, 215 mujeres (37%) y 362 hombres, de los cuales el 70% (403) son profesionales del área de influencia.

Otras noticias…

Policía Casanare y Alcaldía de Yopal arremeten contra trabajadoras sexuales y delincuentes de parque La Estancia

Casanare y sus vías, abandonado por “el gobierno amigo”, cuestiona la presidente de la Asamblea Departamental. Vía del Cusiana sigue cerrada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba